Presidencia de la Nación

Dirección Nacional De Planificación Estratégica Territorial (DNPET)


Esta Dirección propone simplificar y ayudar a los gobiernos a desarrollar su planificación, para lo cual posee información territorial para encarar planificaciones locales, y se encuentra en proceso un programa de asistencia y capacitación en servicio. También busca difundir la planificación existente y en curso, lo que no sólo facilita los procesos mismos de planificación, sino que mejora las condiciones para la participación ciudadana y la sustentabilidad política de la planificación en general.

Trabaja en la vinculación entre los procesos de planificación, proyectos y obra. La conceptualización como un proceso de etapas y su materialización en sistemas, brinda información transparente para funcionarios y ciudadanos, mejora la toma de decisiones, la relación entre áreas del Gobierno, y facilita la administración interna.

En base a las metas nacionales, indicadores para la priorización de proyectos de cartera nacional, y desarrollo de planes territoriales específicos, la revisión de la planificación provincial en coherencia con la planificación nacional, y a impulsar la planificación en los municipios, asistiendo en el ordenamiento de los usos del suelo con criterios de sustentabilidad.

Desarrolla la planificación de conectividades regionales, identifica carteras de proyectos mediante la formación de consensos, a partir del trabajo conjunto de equipos técnicos de los gobiernos provinciales y de la Región.

Informe de Gestión DNPET y DIMET 2015-2019

Scroll hacia arriba