Secretaría de Mercados Agroindustriales

Misión

  • Entender el contexto dinámico de los sistemas agroalimentarios, desarrollando estrategias que mejoren las condiciones de acceso a los mercados y agreguen valor a la producción agrícola.
  • Promover la innovación en todas las cadenas agroalimentarias propiciando una mayor aproximación entre productores y consumidores, por medio de la revitalización de los mercados locales y regionales.
  • Promover nuestra producción en los mercados internacionales, participando en los espacios de negociación económica internacional y colaborando en la disminución de las trabas al comercio agrícola.
  • Colaborar en la facilitación del comercio exterior del sector, a través del análisis comercial y logístico de los productos agropecuarios.

Objetivos

  • Aumentar el valor de exportaciones, la cantidad de exportadores, la diversificación de mercados y la inserción de economías regionales.
  • Desarrollar estrategias que mejoren las condiciones de acceso a los mercados y agreguen valor a la producción agrícola.
  • Participar en los espacios de negociación económica internacional, con eje en la disminución de las trabas al comercio agrícola.
  • Colaborar en la facilitación del comercio exterior del sector, a través del análisis comercial y logístico de los productos agropecuarios.

Objetivos de las Subsecretarías y Direcciones

Subsecretaría de Mercados Agropecuarios

Su objetivo principal es entender en el relevamiento, análisis, elaboración de propuestas y ejecución de acciones tendientes al buen funcionamiento de los mercados agroalimentarios a nivel local, así como su incidencia e inserción en los mercados internacionales tal que faciliten e incentiven la producción, comercialización y exportación de productos agroalimentarios.

Subsecretaría de Relaciones Agroalimentarias Internacionales

Se dedica a proponer, promocionar, desarrollar y seguir las negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales, la cooperación internacional, la solución de controversias, en todo lo referido al acceso de productos de los sectores agroalimentario y agroindustrial en los mercados externos.

Dirección de Información y Estadística Pública

Trabaja en la elaboración de propuestas y ejecución de acciones que integren la información de naturaleza comercial agropecuaria generada por el organismo, disponiéndola de manera sencilla para quienes la requieran.