Telesalud

Innovación en salud para mejorar el acceso y la calidad en la atención.

Telesalud es una política pública que fortalece el acceso y la cobertura universal de salud.

El objetivo es consolidar una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar: las acciones de gestión en salud; la prevención, promoción, asistencia; y la capacitación de los equipos de salud.

ATENCIÓN
Dado una migración de servidores SOLICITAMOS QUE EFECTUEN EL CAMBIO DE IP DE SUS EQUIPOS CISCO:
SUSTITUIR 186.33.209.170 POR 186.33.254.217.
Para conocer cómo realizarlo, descargue el manual haciendo clic aquí.
Para ingresar a una sala virtual debe:
Para equipos Cisco marcar el nro. de sala
Para equipos Polycom deben marcar: 186.33.254.217##Sala
Para equipos Avaya deben marcar: 186.33.254.217##Sala o sala@186.33.254.217


Estrategia

Para alcanzar el objetivo mencionado, la Dirección Nacional de Sistemas de Información en Salud, Ministerio de Salud de la Nación, junto a la Dirección Directora Nacional de Procesos y Gestión, Ministerio de Modernización desarrollan en el Plan Nacional de Telesalud.

El Plan propicia oficiar de marco de referencia para desarrollar la telesalud como política pública hacia la integración de los sistemas y los servicios de salud.

Como objetivos específicos se plantea:

  1. Promover la incorporación de todos los establecimientos de salud del país, como nodos, a la red de telesalud.
  2. Impulsar el desarrollo de proyectos de telesalud (tele-medicina, tele-educación, tele-gestión y tele-investigación), bajo normas y estándares de interoperabilidad.
  3. Impulsar la telesalud con carácter polivalente, complejidad creciente y federal, priorizando la atención primaria de la salud y las enfermedades crónicas no transmisibles.
  4. Fomentar los procesos de formación profesional continua en la práctica profesional con procesos y técnicas innovadoras.
  5. Promover el uso de la telemedicina para fortalecer los procesos de referencia y contrarreferencia y las redes integradas de servicios de salud, incorporando la información de las historia clínica electrónica.
  6. Promover el involucramiento de la comunidad como miembros activos del cuidado de la salud, a través de las tecnologías de la información y comunicación.
  7. Diseñar guías de implementación orientadas a casos específicos.