Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Planificación y Programación Sanitaria

Dr. Hernán Seoane

Médico (Universidad del Salvador)

Especialista en Clínica Médica (Ministerio de Salud de la Nación / Hospital Italiano de Buenos Aires). Posgrado en Administración de Empresas de Salud (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud (Pontificia Universidad Católica de Chile). Posgrado Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Virtual Educa – Organización de Estados Iberoamericanos – Centro de Altos Estudios Universitarios). Experto Universitario en Actualización de Tecnologías Educativas (Universidad Tecnológica Nacional). Especialización en Health Strategic Management (School of Business, George Washington University). Magister en Gestión en Salud Digital (Aden University / EUNCET – UPC).

Hernán Seoane
Hernán Seoane

Se desempeñó como consultor independiente en gestión de sistemas y organizaciones de salud, salud digital y telemedicina, gestión de datos, auditoría médica y Home Based Medicine. Es Consultor Académico de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud (Universidad Católica de Santiago del Estero).

En la gestión sanitaria se desempeñó como Subsecretario de Promoción de la Salud en la Cruz Roja Argentina (2022/2023); Asesor Médico en el Instituto Frenopático (2022); Coordinador de la Unidad de Salud Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (2016/2017); Miembro del Consejo de Administración en el Hospital SAMIC de la Cuenca Alta – Cañuelas (2016); Director General de Salud Ambiental en ACUMAR – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (2016); Secretario de Salud y Desarrollo Humano en el Municipio de Vicente López (2011/2015); Director y Gerente Médico en más de diez Obras Sociales (2002/2010); Director General De Evaluación de la Calidad de los Servicios De Salud en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007/2008); Director en la Agrupación Salud Integral (2004/2007); Gerente de Sistemas de Información en Medicina Asistencial Solidaria (1998/2000).

En la gestión académica se destaca por haber sido Coordinador Académico, Director de la Carrera de Medicina y luego Decano de la Facultad de Ciencias Médicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina (2016/2022); Director Académico en el Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud - Asociación de Médicos Municipales – CABA (2016/2022); Director del Curso Anual de Auditoría Médica y Profesional en la Asociación Médica Argentina (2021/2022); Decano en la Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Ciencias Sociales y Empresariales (02/2015 al 12/2015).

Desde 2022 es Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Educación Médica y desde 2019 Vicepresidente de la Comisión de Economía De La Salud (Asociación Médica Argentina).

Publicó diversos artículos y trabajos de investigación, entre ellos: La Universidad en el Coronaceno (POST COVID- 19), Revista de Educación Médica (Julio - Agosto 2020); Sleep Disruption in Medicine Students and its Relationship with Impaired Academic Performance: A Systematic Review and Metaanalysis, Sleep Medicine Reviews; Razonamiento Clínico y Teoría del Illness Script, Revista Prensa Médica Argentina (marzo 2018); Construcción de Ciudadanías: Ciudadanía Ambiental, Revista da Escola Galega de Administración Pública (2016); Capítulo "Sistema De Salud En Argentina”, Libro “Economía y Financiamiento de la Salud” - Editorial: DUNKEN; Informe sobre salud percibida: Cobertura, Utilización y Acceso al Sistema de Atención de la Salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.


Scroll hacia arriba