Presidencia de la Nación

Solicitud de cobertura de actividades de verano para instituciones educativas | Enero y febrero de 2027


Por medio de la presente, se informa que a través del Programa Federal Incluir Salud se cubrirán las actividades extracurriculares correspondientes al período de enero y/o febrero del año 2027.

Esta cobertura está dirigida a las siguientes modalidades educativas:

  • Nivel Inicial / escolaridad básica
  • Integración escolar
  • Formación laboral

Para iniciar el trámite, las instituciones deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico: pfis.activerano@senadis.gob.ar.

Requisitos para la presentación del proyecto institucional:
  1. Proyecto de actividades extracurriculares: Debe incluir objetivos específicos, actividades recreativas obligatorias para todas las modalidades y cronograma.
  2. Ubicación: Especificar el lugar (club, pileta —con habilitación correspondiente—) o sede donde se desarrollarán las actividades.
  3. Nomina de personal: Listado del personal a cargo y profesionales, acorde a la cantidad de concurrentes.
  4. Seguridad y cobertura: Copia de la cobertura de emergencia médica y constancia de pago del seguro (en caso de débito automático, adjuntar comprobante).
Procedimiento y pautas de autorización:
  • Evaluación del proyecto: Una vez recibido y evaluado el proyecto, el área notificará su aprobación por correo electrónico dentro de los 15 días corridos posteriores a su recepción.
  • Carga en plataforma: Las solicitudes en la plataforma de gestión de Incluir Salud deberán ingresarse únicamente tras recibir la confirmación de aprobación por mail.
  • Beneficiarios habilitados: La solicitud de actividades de verano solo podrá requerirse para aquellos beneficiarios que tengan activa una prestación en las modalidades educativas mencionadas.
  • Modalidad de solicitud:
    • Se podrá solicitar por uno o dos meses completos (enero y/o febrero).
    • Se otorgará en la misma jornada que la institución tiene autorizada en su prestación anual de base (simple o doble).
    • En caso de jornada simple, se puede solicitar con almuerzo (adjuntando el mosaico de comedor).
    • Las jornadas simples o completas que incluyan servicio de comedor deberán presentar el plan alimentario firmado por un profesional competente.
  • Documentación por titular: Para cada concurrente, se deberá tramitar y presentar en la plataforma:
    • Anexo 8 y Anexo 9
    • Certificado Único de Discapacidad (CUD).
    • Nota de autorización (pedido) de los responsables parentales o designación judicial, indicando teléfono, parentesco y correo electrónico de contacto.
    • Nota: Solo se autorizan actividades presenciales.
Información importante

Los proyectos se recibirán en el mail antes indicado, hasta el 27 de noviembre de 2026 inclusive.

  • Las solicitudes deben ingresarse a la plataforma únicamente, cuando desde el área confirman por mail que el proyecto se encuentra aprobado.
  • Dicha aprobación se dará en el transcurso de los 15 días -corridos- luego de recibido el mismo. Luego y hasta el 14 de enero de 2027 pueden cargarse en la plataforma las solicitudes respectivas.
  • Para el caso, recuerde que la solicitud (colonia de verano) únicamente puede requerirse para aquellos beneficiarios que tengan activa una prestación en las modalidades educativas antes descriptas.
Cronograma de fechas:
  • Envío de proyectos (por correo electrónico): Hasta el 27 de noviembre de 2026 inclusive | Excluyente.
  • Carga en la plataforma de gestión: Desde la recepción de la aprobación vía mail y hasta el 14 de enero de 2027.
    Correo de contacto: pfis.activerano@senadis.gob.ar
Activar: 
0
Scroll hacia arriba