Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales


Dr. Rubén Agustín Nieto

Designado como secretario de de Relaciones Nacionales e Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación en diciembre de 2015, Rubén Agustín Nieto es médico graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Cirugía y Ortopedia Pediátrica, médico higienista y especialista en Medicina Preventiva y Social.

Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Rubén Agustín Nieto.

A lo largo de su carrera, Nieto se desempeñó como vicepresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI, 1998-2000) y como jefe de Gabinete de Asesores de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2001), entre otros cargos.

En el ámbito de la salud pública, fue miembro titular del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría "Dr. Prof. Juan P. Garrahan" (2010); subsecretario de Atención de la Salud del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2009); jefe de Gabinete de esa cartera sanitaria en 2007; y secretario general del Programa Nacional de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación (1997).

En lo que respecta a su actividad como docente, Nieto se desempeñó como profesor adjunto de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UBA y como profesor de Epidemiología y de Salud Pública y Administración de Servicios de Salud en la Universidad del Salvador.

A su vez, fue profesor titular de Economía de la Salud en el posgrado de Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). También fue director de los cursos descentralizados de la Escuela de Salud Pública de la UBA.

Por otra parte, Nieto obtuvo membresías como integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); la Sociedad Argentina de Cirugía Infantil; el Comité de Tumores del Hospital del Niño de San Justo; el Colegio Argentino de Administración Hospitalaria; la Sociedad Argentina de Epidemiología; la Asociación Internacional de Epidemiología (IEA); la Sociedad Internacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (ISTAHC); y la Asociación Internacional de Economía de la Salud (IHEA).