Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos


Prof. Dr. Adolfo Rubinstein

Es médico recibido con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982). Graduado como Magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001.

Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Prof. Dr. Adolfo Rubinstein

Fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano de Buenos Aires entre 1990 y 2010. Desde su creación en 2003 y hasta su asunción como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos en febrero de 2017, fue Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA, dedicada a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública.

El Dr Rubinstein es además Profesor Regular Titular de Salud Pública, Profesor Regular Titular de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA. Recientemente, fue designado por concurso como Profesor visitante en el Programa Lown en Prevención Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.

Sus investigaciones se centran en epidemiología e implementación de intervenciones preventivas en enfermedades crónicas en el ámbito de la atención primaria, y evaluaciones de impacto sanitario y económico de intervenciones, programas y políticas de salud. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y nacionales con referato en los ultimos años, además de libros de texto y numerosos artículos y capítulos de libro en atención Primaria y Epidemiología. A partir de 2015, es investigador en salud por concurso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).