Secretaría de Coberturas y Recursos de Salud


Dr. Luis Alberto Giménez

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1979) con especialización en Terapia Intensiva y Medicina Sanitaria.

Secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Dr. Luis Alberto Giménez.

Realizó cursos de posgrado en Administración de Salud, en Dirección de Empresas de Salud, Gestión de Proyectos, y Gestión de Calidad en Salud.

Docente invitado del Centro de Estudios en Gestión y Economía de la Salud de la Universidad Austral y de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Realizó gran parte de su carrera profesional asistencial en el Hospital Bernardo A. Houssay de Vicente López, donde se desempeñó como coordinador del Servicio de Terapia Intermedia, subjefe y jefe de Servicio de Terapia Intensiva y director médico. Fue uno de los fundadores del Servicio de Medicina General Ambulatoria del Hospital Bernardo A. Houssay de Vicente López.

Miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales de calidad como el ITAES, SACAS e ISQUA

Dentro de la actividad privada, fue director de centros médicos basados en atención primaria, gerente de Planeamiento y director médico de OMINT S.A. de Servicios durante los últimos 20 años.

Autor de múltiples trabajos científicos y de comunicación vinculados a modelos de pago a prestadores y calidad en salud.


  • Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria
    Dra. Sandra Érica Fraifer

  • Dirección de Atención Primaria de la Salud
    Dr. Emanuel Adrián Cardozo

  • Dirección de Municipios y Comunidades Saludables
    Lic. Bibiana García

  • Coordinación de Salud Familiar y Programas Territoriales
    Sra. María Guadalupe Gallardo

  • Coordinación de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos
    Dr. Jorge Cuatrin