Todos los concursos


Todos los años, el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios provinciales, así como diversas instituciones universitarias, de las fuerzas armadas y de seguridad y privadas, convocan a los graduados recientes del área de la salud para el ingreso al sistema de formación en residencia.

Cada provincia o institución define las características del o de los concursos (examen, promedio, antecedentes, lugar de nacimiento, idioma y/o entrevista) y el valor relativo de los mismos, según su reglamentación.

A partir del año 2011, el Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios Provinciales unificaron el examen de ingreso a residencias médicas a través del Examen Único Médico y a partir del 2019 se unificaron los exámenes de las residencias de Bioquímica y Enfermería, conformando los tres exámenes el Examen Único.

El proceso de preinscripción a las residencias generalmente comienza entre los meses de febrero y marzo y la inscripción se concreta en marzo. La preinscripción a las residencias se realiza vía Web, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Para residencias médicas posbásicas y para especialidades del equipo de salud, cada jurisdicción lleva adelante un concurso diferente. Es importante que usted se comunique con los responsables de capacitación de cada provincia o institución para conocer la oferta de cargos, los requisitos de cada concurso y si debe realizar la preinscripción vía Web.

Cargos ofrecidos Bioquímica, Enfermería y Medicina (Examen Único) Acceder
Cargos ofrecidos para otras especialidades del Equipo de Salud Acceder
Cargos ofrecidos para Especialidades postbásicas Acceder


Descargas

Contacto con los concursos (313.2 Kb)

  Descargar archivo