Examen único


¿Qué es el Examen Único?

El Examen Único (EU) es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades provinciales para unificar la preinscripción, el cronograma y la prueba de selección múltiple que se requiere para el ingreso a las residencias médicas, bioquímicas y de enfermería en las distintas jurisdicciones.

¿Para qué sirve?

El Examen Único incrementa la información sobre la oferta de residencias y facilita a los jóvenes profesionales el acceso a residencias en todo el país, ya que pueden dar examen en la sede más cercana a su domicilio.

Los postulantes eligen una especialidad y una provincia, lo que brinda mayor previsibilidad y transparencia en la cobertura de los cargos. A su vez, permite conocer mejor las preferencias de los jóvenes graduados.

Se mejora la calidad del instrumento de evaluación, ya que en lugar de elaborarse un examen por provincia, todas las provincias aportan a la construcción de una única herramienta.

Por otra parte, los profesionales que por su ubicación en el orden de mérito no hayan accedido en una primera instancia a la especialidad y provincia de su elección, pueden concursar en las readjudicaciones para otra especialidad y/o provincia sin necesidad de rendir un nuevo examen, ya que se les respeta el puntaje que obtuvieron en el EU.


Exámenes anteriores

Examen de Medicina 2014 (2.1 Mb)

  Descargar archivo

Examen de Medicina 2016 (322.1 Kb)

  Descargar archivo

Examen de Medicina 2018 (737.3 Kb)

  Descargar archivo

Examen de Medicina 2019 (386.7 Kb)

  Descargar archivo

Examen Bioquímica 2019 (840.5 Kb)

  Descargar archivo