Información general


En 2021, al igual que en el 2020, el examen para el ingreso a las residencias de los equipos de salud se implementa de manera digital a fin de garantizar el ingreso al sistema de residencias cuidando a las y los postulantes, y a todas las personas que intervienen en el operativo del examen.

Proximamente publicaremos el Cronograma, los cargos habilitados para concursar y los diferentes componentes de los concursos del país.

Proximamente

Componentes de los concursos

El Examen Único Digital y Ubicuo (EU) es el instrumento unificado de evaluación para el ingreso a las residencias de los concursos provinciales e institucionales participantes. Sin embargo, cada uno de estos concursos, tiene sus propios requisitos y toma en cuenta, para calcular el orden de mérito, distintos componentes.

Próximamente

Contacto con los concursos
Recomendamos ponerse en contacto con el concurso del que quiera participar.
Ver contacto

Resolución de Suspensión del Examen único presencial

¿Cómo es el examen único digital?

  • Incluye 100 preguntas de opción múltiple con 1 sola respuesta correcta. Cada respuesta correcta vale un (1) punto, la incorrecta o la que no fue marcada cero (0).
  • Las preguntas de cada eje temático se ordenan de manera aleatoria para cada postulante.
  • Como medida de seguridad antifraude, no se pueden saltear o retroceder preguntas, sino solo responder la pregunta actual y pasar a la siguiente.
  • El tiempo total del examen es de 2 horas 30 minutos. La persona postulante puede resolver cada pregunta en el tiempo que considere necesario.
  • La plataforma posee un contador en tiempo real que muestra el tiempo que transcurre.