Segundo examen


En función de brindar más oportunidades a la/os profesionales para el ingreso al Sistema Nacional de Residencias, este año se incluyó en el cronograma, por primera vez, un segundo examen digital que permitirá ofrecer las vacantes de medicina disponibles. El objetivo es avanzar en la estrategia de cobertura de los puestos de medicina a partir de una herramienta digital y sencilla.

Segundo Examen: miércoles 18/11 8:00 am a 10:30 am. (Solo para cupos disponibles de especialidades básicas de medicina de todos los concursos a excepción de Concurso Unificado, Chubut y Salta. La inscripción se realiza del 9 al 11 de noviembre.)

Cada postulante podrá descargar su propio examen y un certificado. Para esto debe utilizar su usuario y contraseña. (El certificado estará disponible a partir del 20/11)

Descargar examen

Certificado de examen

Publicación de notas

Respuestas correctas

Habilitados para rendir

Cargos ofrecidos

Contacto con los concursos: Recomendamos ponerse en contacto con referentes del concurso que quiera participar ante cualquier consulta. Ver contactos

¿Quienes pueden participar?

Aquellas/os postulantes de especialidades médicas bási­cas que quieran ingresar a las Residencias 2020, y no hayan llegado a inscribirse al primer examen por diferen­tes causales y quienes, habiendo rendido el primer examen, no tomaron el cargo o renunciaron al mismo en tiempo y forma (adjudicación y/o primera readjudica­ción).

Inscripción:

La inscripción se realizará directamente a través de una plataforma específica para esta instancia , donde cada postulante deberá registrarse y adjuntar frente y dorso -en un mismo archivo- de la siguiente documentación:

  • Docu­mento Nacional de Identidad - DNI
  • Título universitario definitivo
  • Título universitario convalidado – profesional extranjero-
  • Matrícula
  • Certificado de promedio – con aplazos y sin punto del IAR/PFO o cualquier punto extra)

Para la inscripción se recomienda leer este breve instructivo que precisa la documentación a registrar. Esta inscripción también será el registro a la plataforma del examen
La/os profesionales se inscriben a Medicina y luego según su orden de mérito (ODM), por concurso (jurisdicción), eligen la especialidad y los hospitales según los cupos ofrecidos.

Bibliografía

Se considerará la misma bibliografía de medicina que para el primer EUDyU.
Ver bibliografía


Descargas

Publicación de notas (200.9 Kb)

  Descargar archivo

Respuestas correctas (426.1 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo para inscripción (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Cargos ofrecidos (310.7 Kb)

  Descargar archivo

Habilitados para rendir (285.2 Kb)

  Descargar archivo