Educación Permanente en Salud


La misión del área es contribuir con el desarrollo de una estrategia de formación y capacitación, tendiente a integrar las distintas propuestas educativas de la Secretaría de Gobierno de Salud con un mismo enfoque educativo y estándares de calidad. De esta manera se espera contribuir a la formación de perfiles profesionales en salud, adecuados a las necesidades sanitarias de la población y en concordancia con las políticas públicas.

El enfoque de la Educación Permanente, como estrategia sistemática y global, apunta no sólo al mejoramiento del desempeño de los equipos de salud a partir de la actualización de conocimientos o de competencias técnicas específicas, sino también a promover la transformación de las prácticas en los servicios de salud.

Desde esta perspectiva se promueve la integración de la educación a la vida cotidiana, en particular al contexto del trabajo; entendiendo que los problemas que allí se presentan pueden impulsar la reflexión sobre la propia práctica, la valorización del proceso de trabajo y la generación de nuevos conocimientos.