Contratos


Actualizado al 4 de noviembre de 2021

Luego del Examen Único digital y Ubicuo y, una vez finalizadas las etapas de adjudicación y toma del cargo deberá iniciar su “Convenio Anual de Residencias del Equipo de Salud” según Resolución Ministerial N° 1993/2015.

Toma de cargo

  • Para tomar posesión del cargo para residencias con FINANCIAMIENTO NACIONAL deberás presentarte el día definido en el cronograma ante el área de Docencia de la institución en la que adjudicaste.
  • Para tomar posesión del cargo deberás tener la Matrícula Profesional correspondiente al lugar donde realizarás la residencia, siendo obligatoria la obtención de la Matrícula Nacional para aquellos ingresantes que realicen la Residencia en el ámbito territorial de la Ciudad de Buenos Aires y/o que realicen su formación en Organismos, Hospitales o Instituciones descentralizadas dependientes del Ministerio de Salud de la Nación u otros Organismos Nacionales.

Renuncia al cargo

En caso de haber adjudicado un cargo con FINANCIAMIENTO NACIONAL y querer renunciar al mismo descargá el "modelo de renuncia". Deberás completarlo, firmar de puño y letra y subirlo a. Tenés tiempo hasta el 15 de noviembre.

Documentación para la contratación

Para efectivizar la contratación, cada profesional deberá iniciar su expediente administrativo mediante Tramite a Distancia -TAD-, con la siguiente documentación:
- Título de grado
- Matrícula profesional
- Certificado de residencia completa (Para el caso de Jefes o residencias posbásicas)
- Certificado de Aptitud Física. El/ la residente y/o Jefe/as de residentes ingresantes deberán seguir estos pasos:

  • Descargar la declaración jurada
  • Completarla. Firmarla de puño y letra, con aclaración y DNI.
  • Enviar esa declaración jurada - es personal- , al mail correspondiente de la delegación de Unidad de Salud Ocupacional (USO) de su provincia. En el caso de haber adjudicado un cargo en una institución nacional enviar el mail a la Dirección Nacional de Salud Ocupacional. Podrán encontrar todas las casillas de mails en Contactos Referentes USO Buscar la jurisdicción y el correo correspondiente. La USO evalúa la información, y en caso de corresponder, enviarán por mail al residente o jefe/a el apto médico provisorio.
  • Estate atento/a a tu mail para recibir el apto médico provisorio.
  • Deberás incorporar ese apto médico provisorio al contrato a través del sistema Trámite a Distancia (TAD).
    Recordá que esta documentación es OBLIGATORIA para el trámite de contratación.

Confección del contrato
Antes de comenzar con la tramitación, leer atentamente el Instructivo para la confección de contratos

Formularios de Seguro de Vida

Video de capacitación de confección de contratos

Para la confección del contrato se deberá tener en cuenta:

Duración de Especialidades

Monto de haberes

Ante cualquier consulta en relación al trámite de contratación deberás comunicarte con el referente de la provincia y/o institución para la cual hayas adjudicado el cargo.

La gestión de los contratos se realizará mediante la plataforma TAD (Trámite a Distancia) con clave Fiscal nivel 2.

Obtener clave fiscal

Acceso a Plataforma TAD

El trámite en TAD aún no está disponible. Podrás acceder al mismo a la brevedad. Mientras tanto te sugerimos preparar la documentación indicada.