Proyectos Innovadores


Los Proyectos Innovadores buscan estimular y difundir iniciativas que faciliten procesos de transferencia de conocimientos y tecnologías aplicados a servicios de salud que mejoren la calidad de vida de las personas.

Además, pretenden impulsar el desarrollo de proyectos de innovación y la participación de los equipos de los efectores de salud en el proceso de fortalecimiento de sus redes para el abordaje y manejo de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

Convocatoria en 2019

Propósito: promover procesos innovativos en efectores del Primer Nivel de Atención incluidos en el Programa Redes para fortalecer el acceso y la continuidad de una atención de calidad, mediante el desarrollo de estrategias de gestión, de telesalud, de la implementación de sistemas de información y/o de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

8 proyectos en ejecución (duración de entre 12 y 18 meses - monto: 675 mil pesos cada uno):

  1. Chubut: Telecardiología favoreciendo la equidad, sin importar lugar de residencia, recursos o realidad en zona sanitaria Trelew, Chubut.
  2. Tucumán: Seguimiento asistencial remoto de pacientes con insuficiencia cardíaca
  3. Misiones: Red de Telesalud para la clasificación de la capacidad respiratoria y dolor precordial en la población de las localidades de Puerto Rico, Capioví, Puerto Leoni, Garuhapé, El Alcázar y Ruiz de Montoya.
  4. Salta: E-APS: Accesibilidad, derechos y salud para pueblos originarios - La estrategia de APS mediante redes de colaboración virtual.
  5. Tucumán: Estrategias innovadoras para la implementación de un programa para la prevención del daño ocular en pacientes con diabetes e hipertensión bajo el Programa de ECNT.
  6. Corrientes: Telecardiología en el PNA.
  7. Mendoza: Salud digital y redes de telesalud en los CAPS N° 242, N° 189 y N° 83 de San Martín, Mendoza.
  8. Santa Fe: Accesibilidad en el Primer Nivel de Atención de población trans; visibilización y experiencia de trabajo en atención.