Para cuidar la salud presente y futura de niñas, niños y adolescentes
El sobrepeso y la obesidad infantil son una epidemia en aumento en todo el mundo y también en Argentina. El exceso de peso incrementa el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares e incluso distintos tipos de cáncer.
Para prevenirlo es fundamental adquirir hábitos saludables -como llevar una alimentación variada, una vida activa y mantener un peso adecuado- desde las etapas más tempranas.
Frente a esta realidad impulsamos el Plan ASI – Alimentación Saludable en la Infancia, una iniciativa nacional para controlar esta problemática sanitaria y proteger la salud de niñas, niños y adolescentes. Así crecemos más saludables.
¿Qué nos proponemos?
Promover la educación alimentaria y nutricional, y la actividad física para niñas, niños y adolescentes en escuelas y espacios comunitarios.
Sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y familias sobre hábitos y alimentación saludables.
Fortalecer la calidad nutricional de los programas con componente alimentario y promover sistemas alimentarios sostenibles.
Propiciar entornos y productos alimenticios saludables, que permitan elecciones más beneficiosas para la salud de niñas, niños y adolescentes.