Plan ASI

Plan de Alimentación Saludable en la Infancia.

Para cuidar la salud presente y futura de niñas, niños y adolescentes

El sobrepeso y la obesidad infantil son una epidemia en aumento en todo el mundo y también en Argentina. El exceso de peso incrementa el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares e incluso distintos tipos de cáncer.

Para prevenirlo es fundamental adquirir hábitos saludables -como llevar una alimentación variada, una vida activa y mantener un peso adecuado- desde las etapas más tempranas.

Frente a esta realidad impulsamos el Plan ASI – Alimentación Saludable en la Infancia, una iniciativa nacional para controlar esta problemática sanitaria y proteger la salud de niñas, niños y adolescentes. Así crecemos más saludables.


Paisaje Jujuy

¿Qué nos proponemos?

Promover la educación alimentaria y nutricional, y la actividad física para niñas, niños y adolescentes en escuelas y espacios comunitarios.

Sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y familias sobre hábitos y alimentación saludables.

Fortalecer la calidad nutricional de los programas con componente alimentario y promover sistemas alimentarios sostenibles.

Propiciar entornos y productos alimenticios saludables, que permitan elecciones más beneficiosas para la salud de niñas, niños y adolescentes.

¿Cómo lo vamos a hacer?

El plan contempla la implementación articulada de intervenciones educativas, comunicacionales, de asistencia técnica y regulatorias, que en función de la evidencia científica actual han demostrado colaborar en el control de la epidemia de sobrepeso y obesidad:

Ministerio de Salud y Desarrollo Social
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Presidencia de la Nación