Presidencia de la Nación

Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables


Objetivos

Objetivos Generales

  • Fortalecer la capacidad institucional en la promoción y la gestión de la salud en municipios y comunidades mediante el abordaje de determinantes de la salud.

  • Consolidar el vínculo entre los distintos niveles de gobierno, promoviendo la rectoría sanitaria de la provincia con los municipios.

Existe asimismo, un objetivo transversal al programa que busca promocionar la equidad en salud, garantizando el relevamiento de necesidades, capacidades y funcionamientos en las comunidades locales, para la distribución de recursos y el abordaje de servicios que permitan reducir las desigualdades en el país.

Objetivos Específicos

  • Promover el desarrollo efectivo de capacidades en el abordaje de determinantes de la salud, tanto a nivel municipal como provincial.

  • A tal fin, se apoyarán intervenciones para fortalecer el rol de los municipios, especialmente de los más vulnerables, y su trabajo en red, en coordinación con el nivel provincial de gobierno. Se tendrá en cuenta para el financiamiento de actividades el nivel de desarrollo, la cantidad de población con cobertura pública exclusiva existente y otros indicadores que denoten vulnerabilidad.

Scroll hacia arriba