Presidencia de la Nación

Circuito Provincia de Buenos Aires


Circuito de solicitud y gestión de medicamentos oncológicos

Filial: Instituto Provincial del Cáncer - IPC Ministerio de Salud PBA

Contacto

Mail: cuidados.ipc@gmail.com
Teléfono: 08009991576
Dirección del IPC: Avenida 51 n°1120
Código Postal: 1900
Ciudad: La Plata
Jurisdicción: Buenos Aires
Sitio web
Delegaciones

Requisitos:
  • Sin cobertura privada ni de obra social. (sí pueden ser beneficiarios de incluir salud).
  • Ser asistido en hospital público. Uso de recetario único con prescripción de un médico empadronado desde un establecimiento público.
  • Presentar documentación requerida.
  • Domicilio en la jurisdicción avalada en dni.
    Drogas incluidas en el Vademécum de drogas oncológicas de la Provincia de Buenos Aires.

En caso de prescribirse medicación de la que no hay stock o fuera del vademecum de drogas oncológicas de PBA, se emite una negativa para tal caso y se deriva a Banco de Drogas Especiales del Ministerio de Salud de la Nación en el caso que la droga esté dentro de su Listado Complementario de Drogas Oncológicas, o a la Dirección De Asistencia por Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social en caso de drogas fuera de su Listado Complementario de Drogas Oncológicas.

¿Quién inicia el trámite?

Para solicitud de cualquier medicación Oncológica el paciente presenta documentación en alguna de las 70 Delegaciones del IPC
El Instituto Provincial realiza la derivación al Banco de Drogas Especiales del Ministerio de Salud de la Nación en caso de falta de stock o medicación fuera del vademécum de drogas oncológicas de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo se realiza el inicio del trámite?

Presencial

¿Dónde se realiza el inicio del trámite?

Todas las solicitudes de medicación oncológica se realizan por los pacientes a través de las 70 Delegaciones distribuidas en Sedes de Regiones Sanitarias y Hospitales municipales, provinciales y nacionales. También se inician trámites de manera excepcional en sede del IPC del Ministerio de Salud.

Documentación requerida:
  • Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento (la validez es de 90 días)
  • Formulario recetario único
  • Resumen Historia Clínica: debe ser solicitado en el hospital donde se atiende
  • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc.
  • Fotocopia del DNI del paciente
  • Certificación negativa de cobertura médica en ANSES

En caso de que ANSES no muestre información actualizada se requiere Certificación Negativa de la Superintendencia de Servicios de Salud o en su defecto se solicita al paciente baja de la obra social correspondiente.

¿En qué lugar se retira el medicamento?

La medicación entregada por el IPC es dispensada al paciente o administrada por farmacia del hospital según organización de cada hospital.

¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?

Receta original firmada por médico especialista con caducidad a los 90 días.

¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
  • Receta original firmada por médico especialista con caducidad a los 90 días,
  • Resumen de historia clínica,
  • Estudios complementarios, si fuese necesario
  • Formulario recetario único
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