Presidencia de la Nación

Circuito de Santa Cruz


Circuito de solicitud y gestión de medicamentos oncológicos

Filial: Caleta Olivia (Hospital Distrital Caleta Olivia)

Contacto

Mail: oncologiahzco@hotmail.com
Teléfono: 4851199
Dirección: Avenida Eva Perón y Vélez Sarsfield D/N°
Código Postal: 9011
Ciudad: Caleta Olivia

Requisitos:
  • Sin cobertura privada ni de obra social.
  • Ser asistido en hospital público.
  • Presentar documentación requerida.
  • Prescripción de las drogas del listado complementario de medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación que está vigente Ver.
  • Domicilio en la jurisdicción avalada en DNI.
¿Quién inicia el trámite?

Paciente o cuidador o personal administrativo del hospital.

¿Cómo se realiza el inicio del trámite?

Presencial.

¿Dónde se realiza el inicio del trámite?

Hospital.

Documentación requerida:
  • Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento y Director de hospital público.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de admisión que completará el médico tratante.
  • Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende.
  • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc.
  • Fotocopia del DNI del paciente.
  • Certificación negativa de cobertura médica por otro sistema.
  • Informe socio-económico. El paciente debe solicitarlo en el área de Servicio Social del hospital en el que sea atendido.
¿Quién es el responsable de retirar el medicamento cuando está disponible?

Paciente o cuidador o alguien del programa/instituto jurisdiccional.

¿De qué manera se retira el medicamento?

Presencial.

¿En qué lugar se retira el medicamento?

Hospital.

¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante cada tres (3) ciclos de tratamiento -formulario aprobado por Resolución 2185/2011.
  • Si se tratara de enfermedad avanzada, se deberá adjuntar fotocopia de informes de estudios de valoración de la enfermedad al inicio del tratamiento solicitado y fotocopia de estudios con los que se valora la respuesta cada tres (3) ciclos de tratamiento.
¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación
    que completará el médico tratante justificando el cambio de tratamiento por:
  1. Progresión de enfermedad: se debe adjuntar fotocopia de los informes de estudios con los que se valorará la enfermedad
  2. Toxicidad (intolerancia al tratamiento)
  3. Segunda fase del tratamiento: se deberá aclarar que el mismo es parte del primer esquema indicado.

- Resumen de historia clínica.
- Estudios complementarios, si fuese necesario.


Filial: Hospital regional de Río Gallegos (Hospital Regional Río Gallegos)

Contacto

Mail: vanessadoc@hotmail.com
Teléfono: 0379415651858
Dirección: José Ingenieros nro.98
Código Postal: 9400
Ciudad: Río Gallegos

Requisitos:
  • Sin cobertura privada ni de obra social.
  • Presentar documentación requerida.
  • Prescripción de las drogas del listado complementario de medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación que está vigente Ver
  • Domicilio en la jurisdicción avalada en DNI.
¿Quién inicia el trámite?

Personal farmaceútico.

¿Cómo se realiza el inicio del trámite?

Presencial o por correo electrónico.

¿Dónde se realiza el inicio del trámite?

En el Hospital en la ventanilla de turnos de planta baja, el paciente de las localidades del interior envía la documentación por mail a la administrativa de oncología del hospital.

Documentación requerida:
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de admisión que completará el médico tratante.
  • Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende.
  • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc.
  • Fotocopia del DNI del paciente.
  • Certificación negativa de cobertura médica por otro sistema.
  • Informe socio-económico. El paciente debe solicitarlo en el área de Servicio Social del hospital en el que sea atendido.
¿Quién es el responsable de retirar el medicamento cuando está disponible?

Paciente o cuidador.

¿De qué manera se retira el medicamento?

Presencial

¿En qué lugar se retira el medicamento?

Se retira en la farmacia del Hospital Regional Rio Gallegos.

¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante cada tres (3) ciclos de tratamiento -formulario aprobado por Resolución 2185/2011.
  • Si se tratara de enfermedad avanzada, se deberá adjuntar fotocopia de informes de estudios de valoración de la enfermedad al inicio del tratamiento solicitado y fotocopia de estudios con los que se valora la respuesta cada tres (3) ciclos de tratamiento.
¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación
    que completará el médico tratante justificando el cambio de tratamiento por:
  1. Progresión de enfermedad: se debe adjuntar fotocopia de los informes de estudios con los que se valorará la enfermedad
  2. Toxicidad (intolerancia al tratamiento)
  3. Segunda fase del tratamiento: se deberá aclarar que el mismo es parte del primer esquema indicado.
  • Resumen de historia clínica.
  • Estudios complementarios, si fuese necesario.
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