Presidencia de la Nación

Circuito de San Luis


Circuito de solicitud y gestión de medicamentos oncológicos

Filial: San Luis

Contacto

Mail: bpdoncologicosanluis@gmail.com
Teléfono: 266 4452000 INT 3466
Dirección: Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas Del Portezuelo Ed. Proyeccion Al Futuro 2° Piso Ala I Autopista Serranias Puntanas Km783
Código Postal: 5700
Ciudad: San Luis

Requisitos:
  • Sin cobertura privada ni de obra social.
  • Ser asistido en hospital público.
  • Presentar documentación requerida.
  • Prescripción de las drogas del listado complementario de medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación que está vigente Ver.
  • Domicilio en la jurisdicción avalada en DNI.
¿Quién inicia el trámite?

Paciente o cuidador.

¿Cómo se realiza el inicio del trámite?

Presencial

¿Dónde se realiza el inicio del trámite?

Banco De Drogas Jurisdiccional O Sedes.
1. Centro Oncologico Integral San Luis Av. Del Fundador, San Luis
2. Policlinico Regional Juan D. Peron Maipú 450, Villa Mercedes, San Luis
3. Hospital De Merlo Madre Catalina Juana Azurduy Y Perón, 5881 Merlo, San Luis, Argentina.

Documentación requerida:
  • Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento y Director de hospital público.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de admisión que completará el médico tratante.
  • Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende.
  • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc.
  • Fotocopia del DNI del paciente.
  • Certificación negativa de cobertura médica en ANSES
  • Informe socio-económico. Se obtiene a través de servicio social de cada una de las 3 Sedes
¿Quién es el responsable de retirar el medicamento cuando está disponible?

Paciente o cuidador.

¿De qué manera se retira el medicamento?

Retira el paciente en forma presencial

¿En qué lugar se retira el medicamento?

Banco de drogas jurisdiccional

¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante cada tres (3) ciclos de tratamiento -formulario aprobado por Resolución 2185/2011.
  • Si se tratara de enfermedad avanzada, se deberá adjuntar fotocopia de informes de estudios de valoración de la enfermedad al inicio del tratamiento solicitado y fotocopia de estudios con los que se valora la respuesta cada tres (3) ciclos de tratamiento.
¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación
    que completará el médico tratante justificando el cambio de tratamiento por:
  1. Progresión de enfermedad: se debe adjuntar fotocopia de los informes de estudios con los que se valorará la enfermedad
  2. Toxicidad (intolerancia al tratamiento)
  3. Segunda fase del tratamiento: se deberá aclarar que el mismo es parte del primer esquema indicado.
  • Resumen de historia clínica.
  • Estudios complementarios, si fuese necesario.
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