Presidencia de la Nación

Circuito de La Pampa


Circuito de solicitud y gestión de medicamentos oncológicos

Filial: La Pampa

Contacto

Mail: auditoriamedica@lapampa.gob.ar
Teléfono: 15665413
Dirección: Pilcomayo y Raúl B. Díaz
Código Postal: 6300
Ciudad: Santa Rosa

Requisitos:
  • Sin cobertura privada ni de obra social.
  • Ser asistido en hospital público
  • Presentar documentación requerida.
  • La prescripción médica se circunscribe al listado de medicamentos provincial.
  • Requierendomicilio en la jurisdicción avalada en DNI o podrá presentar constancia de DNI en trámite, en caso de personas extranjeras deberá presentar certificado de domicilio, nota del consulado de su país de residencia solicitando la entrega de la medicación al banco de drogas, y/o residencia precaria.
¿Quién inicia el trámite?

Profesional oncólogo.

¿Cómo se realiza el inicio del trámite?

Semi presencial

¿Dónde se realiza el inicio del trámite?

Hospital

Documentación requerida:
  • Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento y Director de hospital público
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de admisión que completará el médico tratante
  • Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende
  • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc
  • Fotocopia del DNI del paciente
  • Certificación negativa de cobertura médica en ANSES
  • Certificación negativa de Superintendencia, por medio del Sistema Informático de salud de la provincia
  • Informe socio-económico por medio de Sistema Informático de Salud de la provincia o a través de trabajador social de cada establecimiento asistencial
¿Quién es el responsable de retirar el medicamento cuando está disponible?

Paciente o cuidador.

¿De qué manera se retira el medicamento?

Retira el paciente en forma presencial. o depósito de medicamentos jurisdiccional envía directamente a la institución de salud próxima al lugar de residencia del paciente

¿En qué lugar se retira el medicamento?

Hospital de cada localidad donde reside el paciente

¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante cada tres (3) ciclos de tratamiento -formulario aprobado por Resolución 2185/2011.
  • Si se tratara de enfermedad avanzada, se deberá adjuntar fotocopia de informes de estudios de valoración de la enfermedad al inicio del tratamiento solicitado y fotocopia de estudios con los que se valora la respuesta cada tres (3) ciclos de tratamiento.
¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante justificando el cambio de tratamiento por:
  1. Progresión de enfermedad: se debe adjuntar fotocopia de los informes de estudios con los que se valorará la enfermedad
  2. Toxicidad (intolerancia al tratamiento)
  3. Segunda fase del tratamiento: se deberá aclarar que el mismo es parte del primer esquema indicado.
  • Resumen de historia clínica.
  • Estudios complementarios, si fuese necesario.
Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba