Presidencia de la Nación

Circuito de Corrientes


Circuito de solicitud y gestión de medicamentos oncológicos

Filial: Farmacia Central Corrientes

Contacto

Mail: insumosaludcorrientes@gob.ar
Teléfono: 3794409233
Dirección: Córdoba Nº619
Código Postal: 3400
Ciudad: Corrientes

Requisitos:
  • Sin cobertura privada ni de obra social.
  • Ser asistido en hospital público.
  • Presentar documentación requerida.
  • Prescripción de las drogas del listado complementario de medicamentos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación que está vigente Ver.
  • Domicilio en la jurisdicción avalada en DNI.
  • Estudios realizados.
¿Quién inicia el trámite?

El paciente presenta la documentación en la Farmacia Central del Ministerio de Salud.

¿Cómo se realiza el inicio del trámite?

Presencial

¿Dónde se realiza el inicio del trámite?

Farmacia central Ministerio de Salud Pública.

Documentación requerida:
  • Receta con diagnóstico, firma y sello del médico a cargo del tratamiento y Director de hospital público.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de admisión que completará el médico tratante.
  • Resumen Historia Clínica: Debe ser solicitado en el hospital donde se atiende.
  • Estudios complementarios: biopsia, imágenes, laboratorio, etc.
  • Fotocopia del DNI del paciente.
  • Certificación negativa de cobertura médica a través del PUCO o certificado emitido por Superintendencia de salud
  • Informe socio-económico. Se obtiene a través del departamento “Asistencia a la comunidad” que se encuentra en cada hospital o institucion estatal dependiente de este Ministerio.
¿Quién es el responsable de retirar el medicamento cuando está disponible?

El paciente retira medicación en Hospital Vidal (Banco de Drogas) si es de administración oral.
En caso de medicación de administración endovenosa, el Hospital Vidal (Banco de Drogas)
Recibe la medicación y avisa al paciente para realizar el tratamiento.

¿De qué manera se retira el medicamento?

Presencialmente.

¿En qué lugar se retira el medicamento?

Hospital Vidal (Banco de Drogas).

¿Cuáles son los requisitos para continuar con el tratamiento?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación que completará el médico tratante cada tres (3) ciclos de tratamiento -formulario aprobado por Resolución 2185/2011.
  • Si se tratara de enfermedad avanzada, se deberá adjuntar fotocopia de informes de estudios de valoración de la enfermedad al inicio del tratamiento solicitado y fotocopia de estudios con los que se valora la respuesta cada tres (3) ciclos de tratamiento.
¿Cuáles son los requisitos para cambio de medicación?
  • Receta original firmada por médico especialista y director del hospital, con caducidad a los 30 días.
  • Formulario de solicitud de medicamentos ficha de renovación
    que completará el médico tratante justificando el cambio de tratamiento por:
  1. Progresión de enfermedad: se debe adjuntar fotocopia de los informes de estudios con los que se valorará la enfermedad
  2. Toxicidad (intolerancia al tratamiento)
  3. Segunda fase del tratamiento: se deberá aclarar que el mismo es parte del primer esquema indicado.
  • Resumen de historia clínica.
  • Estudios complementarios, si fuese necesario.
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