Jefa de Gabinete de Asesores


Dra. Analía López

Médica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad El Salvador (1998) con especialización en Medicina Familiar.

Jefa de Gabinete de Asesores, Dra. Analía López

Realizó una Maestría en Efectividad Clínica en la Universidad de Buenos Aires y una Maestría en Educación médica en el Instituto Universitario CEMIC y la Universidad Nacional de Tucumán.

Realizó cursos de posgrado en Administración de Empresas, Administración de Salud, Gestión de Calidad de Salud y es diplomada en Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas en Salud.

Fue investigadora de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas y de Calidad en la atención de la Salud en el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria.
Realizó gran parte de su carrera profesional asistencial en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) como médica de familia, donde se desempeñó además como Coordinadora de Gestión de la Mejora de Calidad, Coordinadora de Asistencia domiciliaria y Jefe de Auditoría Médica y Prestaciones Médicas. Fue miembro del comité de Ética en Investigación y del comité de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

Es docente de Salud Pública y de Metodología de la Investigación en Salud en el Instituto Universitario CEMIC y docente de Investigación en Políticas de Salud en la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Es diplomada en Educación Médica (CEMIC-Universidad Nacional de Tucumán) y Educación a Distancia (UTN).

Es miembro de la American Telemedicine Association y la American Public Helath Association.