Jefe de Gabinete de Asesores


Enrique Rodríguez Chiantore

Designado jefe de Gabinete de Asesores con rango y jerarquía de secretario en enero 2016, es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene amplia experiencia y trayectoria en la administración pública en general y en especial en el sector salud.

Jefe de Gabinete de Asesores del ministro de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore

Se desempeñó como Director General de Legal y Técnica del Ministerio de Salud de la CABA, Gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, asesor y Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

También, tiene vasta trayectoria en el ámbito académico, fue consejero Directivo de la Facultad de Derecho (UBA) en tres períodos (1999-2001, 2001-2003 y 2003-2005) y también Subsecretario de Planeamiento Educativo de esa casa de estudios.

Fue Secretario Académico y Docente del Programa de Actualización y Profundización en Derecho de La Salud de la Facultad De Derecho (UBA) y de la Maestría de Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de La Facultad De Medicina (UBA).

Es autor de diversas publicaciones.

Posee, además, una sólida experiencia en el ejercicio profesional de la abogacía y ha desempeñado diversas funciones en el Colegio Público de Abogados.