Presidencia de la Nación

Área de capacitación


Curso "Ética y buenas prácticas clínicas de investigación"

Les invitamos a participar de la sexta edición del curso "Ética y buenas prácticas clínicas de investigación" desarrollado por la Dirección de Investigación en Salud. Se trata de la quinta edición del curso virtual, que tiene modalidad de auto-aprendizaje y está destinado a investigadoras/es en salud, miembros de comités de ética en investigación y todas/os aquellas/os interesadas/os en el tema, con el fin de brindar las herramientas necesarias para la realización y evaluación de investigaciones éticas y de calidad.

El curso estará disponible en la Plataforma Virtual de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, a partir del 15 de mayo de 2023.

Para informes e inscripción, comunicarse a [email protected]

Curso "Herramientas para la escritura de trabajos científicos biomédicos"

Les invitamos a participar de la quinta edición del curso "Herramientas para la escritura de trabajos científicos biomédicos". La propuesta tiene por objetivo brindar herramientas para escribir un artículo y está dirigida a miembros de equipos de salud, a equipos técnicos de organismos de gobierno y de organizaciones no gubernamentales, a investigadores/as en salud y a estudiantes universitarios/as. El curso estará disponible en la Plataforma Virtual de Salud del Ministerio de Salud de la Nación desde el 15 de mayo de 2023.

Para informes e inscripción, comunicarse a: [email protected]

Curso “Estrategias Cualitativas de Investigación Social en Salud. Nivel 1.”

Les invitamos a participar de la cuarta edición del curso. La propuesta tiene por objetivo abordar elementos distintivos de las estrategias cualitativas en general, especificando lo propio de su utilización en temáticas y preocupaciones vinculadas al proceso salud/enfermedad/atención/cuidado. Está dirigida a personas interesadas en conocer o profundizar diversos elementos vinculados con las estrategias cualitativas de investigación en salud. Se sugiere contar con un acercamiento previo al campo de la salud. El curso estará disponible en la Plataforma Virtual de Salud del Ministerio de Salud de la Nación desde el 19 de junio de 2023.

Para inscripción comunicarse a: [email protected]

Curso “Estrategias Cualitativas de Investigación Social en Salud. Nivel 2.”

Les invitamos a participar de la tercera edición de este trayecto formativo. La propuesta tiene por objetivo que las/os participantes se familiaricen con aspectos particulares de los abordajes cualitativos tales como el tratamiento de los datos cualitativos, los debates relacionados con la ética y la calidad en la investigación social cualitativa en salud y el reporte de estudios cualitativos bajo el formato convencional de paper científico en Ciencias de la Salud, prestando atención a las tensiones y puntos de encuentro entre estos abordajes (basados en paradigmas interpretativos) y la producción de conocimiento desde paradigmas biomédicos. Está dirigida a quienes hayan participado en investigaciones cualitativas o estén relacionados/as con aquellas en calidad de evaluadores/as, así como interesados/as en profundizar el conocimiento de estas estrategias en aspectos poco abordados por la literatura metodológica. Dado que este curso aborda situaciones que tienen lugar una vez realizado trabajo de campo en el marco de estrategias cualitativas, se sugiere contar con una mínima experiencia en investigación cualitativa en salud o bien haber realizado el Nivel 1 del curso “Estrategias Cualitativas de Investigación Social en Salud” desarrollado por la DIS. El curso estará disponible en la Plataforma Virtual de Salud del Ministerio de Salud de la Nación desde el 19 de junio de 2023.

Para inscripción comunicarse a: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba