Coordinación de Investigación


El Instituto Nacional del Cáncer, a través de la Coordinación de Investigación, busca delinear y consolidar la producción de conocimiento científico sobre el cáncer en Argentina, a través de la implementación de una política nacional dirigida a mejorar cuantitativa y cualitativamente los procesos de investigación en cáncer.

La Coordinación de Investigación trabaja activamente para:

  • Promover la formación de investigadores de calidad: Becas de Formación Inicial, Becas de Finalización Doctorales y Post Doctorales.
  • Impulsar el desarrollo de la investigación científica en cáncer en la Argentina: Aportes financieros a grupos de investigación que desarrollen proyectos de investigación básica, clínica, epidemiológica y/o social en Cáncer en el ámbito nacional.
  • Fomentar la investigación social: Investigación cualitativa para el diseño de una estrategia comunicacional que sirva como soporte a los Programas Nacionales de Control de Cáncer (mama, cuello de útero, colon).
  • Incentivar la participación de los investigadores en espacios de formación e intercambio académico y científico: Simposios de investigación, ayudas viaje movilidad a investigadores, ayudas a eventos científicos.
Contacto

Tel: (54) 11 5239-0575 investigacion@inc.gob.ar