Presidencia de la Nación

Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer


El Instituto Nacional del Cáncer, a través del Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer, busca delinear y consolidar la producción de conocimiento científico sobre cáncer en Argentina, a través de la implementación de una política nacional dirigida a mejorar cuantitativa y cualitativamente los procesos de investigación en cáncer.

El Programa trabaja activamente para:

  • Promover la formación de investigadores de calidad mediante las convocatorias a Becas de Investigación en Cáncer, destinadas a estudiantes de grado avanzados/as, graduados/as recientes y estudiantes de posgrado y posgraduados/as.
  • Impulsar el desarrollo de la investigación científica en cáncer en la Argentina mediante las convocatorias a Asistencia Financiera a grupos de investigación, que desarrollen proyectos de investigación traslacional, epidemiológica, de implementación y social en cáncer en el ámbito nacional.
  • Fomentar la investigación orientada a la toma de decisiones sanitarias. En particular apoyar el diagnóstico de situación y optimizar el diseño de intervenciones de los Programas Nacionales de Control de Cáncer.
  • Incentivar las redes de trabajo para la articulación de saberes y capacidades de distintas disciplinas (ciencias sociales, ciencias exactas, medicina, epidemiología, etc.) en pos de promover el trabajo multidisciplinario.
Scroll hacia arriba