Solicitar inscripción de especialista

Cómo realizar el trámite de inscripción de la especialidad médica en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.


Es el trámite por el cual se solicita la inscripción de la especialidad médica en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para poder anunciarse como tal.

Importante:

A partir del 1 de abril de 2019, el arancel será de $600

¿A quién está dirigido?

El Profesional o Apoderado. Ver Apoderamiento

¿Qué necesito?

Completar nota de solicitud (2 ejemplares)

Título o Diploma de la Especialidad que va a inscribir. Debe estar legalizado según se indica en el apartado LEGALIZACIONES con 1 copia en A4.

Matricula Nacional otorgada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación (Ex Ministerio de Salud de la Nación). En caso de no encontrarse vigente, deberá re matricularse ver Matriculación

Comprobante de pago (se abona luego de ser revisada la documentación).

Legalizaciones:
  • a) Universitarios: Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de que el título sea anterior al año 2012, debe ser legalizado en el Ministerio del Interior (Alem 150, CABA).

  • b) Entidades Científicas y/o Asociaciones: Las instituciones que expidan los Certificados, deberán certificar las firmas de las autoridades que los rubrican en el reverso del mismo, haciendo constar “que las firmas que anteceden son auténticas” (firma, fecha y sello), como así también Número y fecha de la Resolución o Disposición del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION de que las autoriza a expedirlos. Debe estar rectificadas cada 5 años.

  • c) Residencias: Ver Certificados de Residencias

  • d) Colegios de Provincia: Deberán estar inscriptos en el SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION SANITARIA ARGENTINO (SISA) y estar recertificados cada 5 años. Traer original y recertificación. Ver sitio web www.sisa.msal.gov.ar / Agenda Sanitaria / REFEPS

Apoderamiento:

Solo podrán acceder a realizar el trámite por Poder ante Escribano Público, aquellos profesionales que acrediten en forma debidamente documentada las siguientes situaciones:

  • a. Enfermedad o Accidente de largo tratamiento

  • b. Residencia fuera del país.

  • c. Residencia en el interior del país.

En todos los casos el Apoderado deberá presentar:

  1. Poder legalizado por Escribano Público donde se indique algunas de las 3 situaciones previstas en el punto anterior. Original y copia.

  2. Fotocopia DNI (1ra y 2da) del apoderado.

¿Cómo hago?

1

Presentación de la documentación en Especialistas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Av. 9 de Julio 1925 7° piso (oficina 2) Ala Moreno, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00.

Allí se realiza el análisis de la documentación o sea que se cumplan todos los requisitos, de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite.
Si la documentación no cumpliera con algún requisito, deberá presentarse nuevamente.

2

Realizar el pago en Tesorería. Solo en efectivo.

3

El Certificado puede retirarse a las 48hs de presentado el trámite en el área de Especialistas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Av. 9 de Julio 1925 7° piso (oficina 2).

Por consultas comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$300.00

El pago debe efectuarse exclusivamente en efectivo

IMPORTANTE:

Los Certificados para España:
• Presentar matricula original y tener inscripta la especialidad en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
• Abonar $300 en Tesorería, primer piso. (Se retira a las 48 horas)

Duplicados:
Presentar la denuncia de extravío realizada en cualquier comisaría y matricula original al día. (Se retira a las 48 horas)



Trámites relacionados


Descargas

Nota de solicitud (23.0 Kb)

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Poder ante escribano (20.0 Kb)

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