Encuentro de pacientes y Consejo Asesor


De febrero a diciembre, se realizan en el INCUCAI reuniones de pacientes para establecer vínculos y generar información. Si sos paciente o un familar podés participar de los encuentros acercándote el 2º jueves de cada mes a las 9.30 hs. al INCUCAI (Ramsay 2250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En ese marco funciona también el Consejo Asesor de Pacientes (CAP), formado por representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en torno a la donación y el trasplante de órganos en distintas localidades argentinas.

Este consejo de carácter honorario, cuya conformación está prevista en la Ley de trasplante, defiende los derechos de las personas trasplantadas y en lista de espera y propone mejoras en su calidad de vida a través del contacto con organismos relacionados construyendo un espacio de representatividad institucional que promueve el compromiso y la participación ciudadana.

La incorporación de miembros al CAP se formaliza mediante Resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a propuesta del Directorio del INCUCAI.