Transporte


En las provincias que adhirieron a la Ley Nacional, se accede a la gratuidad del transporte terrestre de carácter local y provincial con la sola presentación de la credencial acompañada del DNI del titular.

Para viajes de media y larga distancia se podrá tramitar el pasaje con anticipación presentándose en la boletería de la empresa por la que desea viajar con la credencial vigente (original y fotocopia) y el DNI (original y fotocopia). Para evitar inconvenientes se sugiere solicitar los pasajes con un mínimo de 48 horas de anticipación.

Para facilitar la gestión de pasajes, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuenta con un sistema de reserva on line. Al completar los campos del formulario digital se genera un código único de reserva (CUR) con el cual se puede retirar el pasaje por la ventanilla hasta 48 horas antes de viajar.

La credencial permite gestionar también el Pase de Subte para personas trasplantadas en los Centros de Atención al Usuario de Metrovías. La vigencia del pase es de un año a partir del primer uso y puede ser utilizado todos los días sin límite horario.

Para viajar en tren, el titular podrá solicitar el pasaje correspondiente cada vez que viaja presentando en la boletería la credencial vigente acompañada del documento de identidad.

Importante

En caso de necesitar viajar con un acompañante, el titular deberá presentar un certificado médico que justifique la solicitud en cada uno de los viajes.

Ante cualquier inconveniente surgido en la entrega de pasajes, hay que comunicarse con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público (CNRT) al número gratuito 0800 333 0300 o personalmente en la "Oficina 0" ubicada en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) más cercana en el interior del país.