Presidencia de la Nación

Protección radiológica para trabajadores de salud de áreas de diagnóstico por imágenes


Se realizará la 2° edición del curso virtual sobre “Protección radiológica para trabajadores/as de salud en áreas de diagnóstico por imágenes” está destinado a técnicos radiólogos/as, licenciados/as en bioimágenes y trabajadores/as de enfermería y tiene como objetivo principal acercar conocimientos suficientes a las y los trabajadores de salud, que se desempeñan en áreas de diagnóstico por imágenes de hospitales tanto públicos como privados de Argentina, sobre las características de este factor de riesgo físico, como así también los efectos en la salud humana (a corto y largo plazo) y principalmente acerca del control y monitoreo este riesgo ambiental en la protección y cuidado la integridad física de los equipos de salud.

Esta capacitación fue diseñada y organizada por el Área de Gestión de Calidad y Seguridad del Instituto Nacional del Cáncer (INC), y está dirigida a los/as profesionales de salud que desempeñan tareas en áreas de diagnóstico por imágenes de hospitales públicos y privados de todo el país.

Está estructurado en tres módulos temáticos sobre protección radiológica, donde se abordarán los siguientes temas:

  • Principios físicos de las radiaciones ionizantes y su uso en el diagnóstico médico
  • Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes y conceptos de radiobiología
  • Salud ocupacional: Prevención y promoción de la salud en el trabajo con radiaciones ionizantes

Este curso es autogestionado, ya que se desarrollará íntegramente bajo la modalidad virtual a través de la plataforma educativa del INC. Contará con un foro de presentación y una evaluación final integradora de carácter individual. Se otorgarán certificados de aprobación.

Cierre de inscripción: 21 de julio de 2023
Inicio: 14 de agosto de 2023
Finalización: 17 de septiembre de 2023
Costo: no arancelado
Consultas: [email protected]

Formulario de inscripción

Programa

Scroll hacia arriba