Presidencia de la Nación

Introducción al abordaje psicológico en cuidados paliativos


El Programa Nacional de Cuidados Paliativos (PNCP) llevará a cabo el curso “Introducción al abordaje psicológico en cuidados paliativos”, que iniciará el lunes 11 de abril y se realizará a través del Campus Virtual del INC.

El propósito de esta actividad es optimizar la capacitación en Cuidados Paliativos de profesionales del área psicosocial de la salud; esto implica adquirir actitudes, conocimientos y habilidades específicas para evaluar y abordar eficazmente las necesidades psico-socio-espirituales de las/los pacientes y su entorno relacional.

Esta capacitación está dirigida a psicólogas y psicólogos sin conocimientos en cuidados paliativos, que tengan interés en adquirir las competencias necesarias para asistir a pacientes con enfermedades de riesgo vital en estadios avanzados.

El curso tendrá un cupo máximo de 40 participantes.

Modalidad

Se desarrollará a través del campus virtual del Instituto Nacional del Cáncer. De acuerdo con el cronograma establecido se mostrará en el sitio la actividad a desarrollar correspondiente a cada unidad temática y el material bibliográfico. Las y los alumnas/os tendrán un tiempo estipulado para participar y recibirán luego una retroalimentación u otra tarea que requerirá una segunda participación antes de terminar la unidad.

Se realizarán dos encuentros sincrónicos en fechas a informar. Ambas participaciones son requisito obligatorio para la aprobación del curso.

Coordición: Marisa Medina y Lorena Etcheverry

Cierre de inscripción: viernes 1 de abril de 2022
Inicio: lunes 11 de abril 2022
Finaliza: domingo 12 de junio de 2022

Actividad no arancelada
Requiere inscripción previa por cupos limitados

Mail de consultas: [email protected]

Formulario de inscripción

Programa

Scroll hacia arriba