Autoridades INC


Directora

Dra. Patricia E. Gallardo

Médica (Universidad Nacional de Tucumán), especialista en Gastroenterología (Universidad de Buenos Aires y Sociedad Argentina de Gastroenterología), Hepatóloga (Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado). Cursó la Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISALUD).

Realizó la especialización en Gastroenterología en el Hospital Udaondo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se desempeñó como Hepatóloga en el Hospital Bonorino Udaondo y en la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Argerich.

Trabajó en Auditoría de Calidad de Atención y Seguimiento de casos complejos de Hepatología y Trasplante Hepático en Ministerio de Salud de Jujuy y en el Instituto de Seguro de Jujuy (Obra Social Provincial).

Fue presidenta y fundadora de la Fundación Sayani, organización sin fines de lucro que da apoyo a personas con enfermedades hepáticas, cáncer de hígado y trasplantados hepáticos, familiares de pacientes y su entorno, de la provincia de Jujuy.

A partir del 31 de mayo de 2020 asume el cargo como Directora del Instituto Nacional del Cáncer (Ministerio de Salud de la Nación).