Introducción a la prevención de cáncer cervicouterino para equipos de APS


El Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC) abre la inscripción al curso virtual “Introducción a la prevención de cáncer cervicouterino para equipos de APS. El objetivo de esta capacitación es adquirir conceptos básicos relacionados con la prevención del cáncer cervicouterino y los programas de prevención, así como herramientas teóricas y prácticas para el abordaje local y la intervención con la población.

Este curso está destinado exclusivamente para los equipos de Atención Primaria de la Salud: agentes sanitarias/os, promotoras/os, obstétricas, psicólogas/os, sociólogas/os, trabajadoras/es sociales, comunicadoras/es sociales, antropólogas/os, educadoras/es para la salud, administrativas/os, enfermeras/os, navegadoras, registradoras/es, médicas/os, residentes.

Metodología

El curso se realizará online, mediante la plataforma educativa virtual del INC y se extenderá a lo largo de 10 semanas, incluyendo un módulo cada 2 semanas y 2 semanas extra para la evaluación y recuperatorio.

Carga horaria

Carga horaria total de 37 hs. (que incluyen la duración de las clases, la participación y cumplimiento de consignas de los foros y la lectura de bibliografía y materiales).

Cierre de inscripción: 25 de junio de 2021
Inicio: 05 de julio de 2021
Finalización: 10 de septiembre de 2021

Se otorgarán certificados de aprobación
Cupos limitados
Curso no arancelado

Consultas:[email protected]

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA