Presidencia de la Nación

Curso virtual: Introducción a la Enfermería Oncológica | Edición 2019


Se encuentra abierta la inscripción a la edición 2019 del curso virtual “Introducción a la enfermería oncológica para pacientes adultos”, que iniciará el 8 de abril y se desarrollará a través del Campus Virtual del INC.

La enfermería es un área crítica en la atención de pacientes oncológicos. El enfermero es quien más tiempo permanece junto al paciente durante su atención, tanto en internación como en tratamientos ambulatorios.

Mediante este curso, el INC se propone contribuir a capacitar al personal de enfermería en aspectos generales sobre la atención del paciente oncológico, para que adquieran conocimientos específicos sobre la enfermedad, el tratamiento y sus complicaciones, y desarrollen las herramientas y el expertise para brindar una atención de calidad.

Destinatarios: El curso está dirigido a licenciados en enfermería y enfermeros profesionales, que se desempeñen preferentemente en instituciones públicas de alcance nacional, provincial y municipal, que trabajen con pacientes oncológicos adultos.

Modalidad: Este curso se realizará íntegramente en modalidad a distancia, en la plataforma educativa virtual del INC.

DESCARGAR EL PROGRAMA DEL CURSO

Evaluación y certificados: El curso posee controles de lectura de cada módulo y un examen de modalidad multiple choice al finalizar el seminario.

Se otorgarán certificados a quienes completen el curso, participen en los foros, realicen la encuesta de satisfacción al final de la capacitación y aprueben el examen final.

Cierre de inscripción: domingo 24 de marzo de 2019
Duración: 2 meses y medio (abril, mayo y junio)
Inicio: lunes 8 de abril de 2019
Finalización: 1 de julio de 2019 (con evaluación y certificados incluidos)

¿Cómo INSCRIBIRSE?

  1. Para completar el formulario de inscripción, haga click aquí

  2. Enviar copia de su título de enfermera/o profesional o Licenciado/a en Enfermería a y curriculum abreviado (dos páginas) a: [email protected]

  3. Las personas seleccionadas que cumplieron con todos los requisitos establecidos recibirán en la semana del 1 de abril en su email el link, usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual y poder finalizar el proceso de inscripción.

Las vacantes para este curso son limitadas, por lo tanto el envío del formulario no garantiza la inscripción. El lunes 1° de abril se notificará a quienes hayan quedado seleccionados para confirmar su participación.

La actividad es gratuita, con cupos limitados.

Más información: [email protected]

Scroll hacia arriba