Presidencia de la Nación

Introducción a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal para equipos de APS


El Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR) abre la inscripción al curso virtual “Introducción a la prevención y detección Temprana del Cáncer Colorrectal para equipos de APS. Conceptos y estrategia programática”.

El objetivo es brindar herramientas teóricas y prácticas relacionadas con el abordaje que propone el Programa para la prevención del cáncer colorrectal en el primer nivel de atención (APS).

Destinatarias/os

Este curso virtual está destinado a los siguientes integrantes de equipos de APS: agentes sanitarias/os, promotoras/es de salud, administrativas/os, enfermeras/os, médicas/os generalistas y clínicas/os, navegadoras/es, registradoras/es, trabajadoras/es sociales, psicólogas/os, sociólogas/os, comunicadoras/es sociales, antropólogas/os.

Metodología

La capacitación se realizará online mediante la plataforma educativa virtual del INC y se extenderá a lo largo de 8 semanas. Contempla actividades en el campus virtual, un encuentro sincrónico y un examen final integrador.

Carga horaria

La carga horaria total es de 25 horas, en las cuales se incluyen la duración de las clases, la realización de las actividades, la lectura de la bibliografía y el encuentro sincrónico.

Cierre de inscripción: 1 de septiembre de 2023
Inicio: 11 de septiembre de 2023
Finalización: semana del 30 de octubre de 2023
Consultas generales: [email protected]
Consultas sobre el Campus Virtual:
[email protected]
Se otorgarán certificados de aprobación
Curso no arancelado

Formulario de inscripción

Programa

Scroll hacia arriba