Presidencia de la Nación

Introducción a la farmacia oncológica


La complejidad del abordaje integral de pacientes con cáncer requiere de una intervención multidisciplinar, donde la cooperación entre las distintas disciplinas que intervienen resulta de máxima importancia. Asimismo, los avances en los tratamientos actuales del cáncer exigen una capacitación permanente, y la farmacología clínica aplicada a la oncología constituye un recurso imprescindible para brindar cuidados de calidad.

En este sentido surge la necesidad de contar con profesionales capacitadas/os para la realización de todas las actividades relacionadas con la manipulación de citostáticos, teniendo en cuenta a cada paciente y tipo de tumor, con el fin de poder aplicar un tratamiento personalizado. En esta línea se desarrolla este curso introductorio a la Farmacia Oncológica.

Destinatarias/os

El curso está dirigido a profesionales de la salud responsables de la preparación y administración de medicación oncológica que se desempeñen en farmacia hospitalaria y/o hospital de día de alcance nacional, provincial o municipal. Se priorizará a quienes provengan del hospital público.

Modalidad del curso y carga horaria

Para el desarrollo de los contenidos, las/los participantes accederán a clases audiovisuales grabadas por el equipo docente. Según el cronograma del curso, se publicarán las clases de cada módulo acompañadas de un foro que incluirá consignas de elaboración individual y participación colectiva obligatorias.

Condiciones y requisitos para la inscripción

La actividad es gratuita y requiere inscripción. Las/los interesadas/os deberán completar un formulario y enviar copia digital de constancia de título y nota de aval de la/el jefa/e de servicio o autoridad de la institución en la cual trabaja al mail [email protected], dentro del plazo previsto hasta el 27 de agosto. En el asunto del mail deberá indicarse nombre y apellido de quien realiza la inscripción.

Las personas seleccionadas recibirán una notificación formal por mail el viernes 1 de septiembre, con nombre de usuario y contraseña para acceder al campus virtual.

Cierre de inscripción: 27 de agosto de 2023
Inicio: 4 de septiembre de 2023
Finalización: 22 de diciembre 2023
Mail de consultas: [email protected]
Cupos limitados
Curso no arancelado
Se otorgarán certificados de aprobación

Formulario de inscripción

Programa

Scroll hacia arriba