Cuidados de enfermería oncológica para población adulta


Se encuentra abierta la inscripción al curso virtual “Cuidados de enfermería oncológica para población adulta”, que iniciará el lunes 19 de julio y se desarrollará a través del Campus Virtual del INC.

La enfermería es un área crítica en la atención de pacientes oncológicas/os. El personal de enfermería es quien más tiempo permanece junto a la/el paciente durante su atención, tanto en internación como en tratamientos ambulatorios. Mediante este curso, el INC se propone contribuir a capacitar a enfermeras/os en aspectos generales sobre la atención de pacientes oncológicas/os, para que adquieran conocimientos sobre la enfermedad, el tratamiento y sus complicaciones y desarrollen las herramientas y habilidades para brindar una atención y cuidado enfocados en la calidad.

Destinatarias/os

El curso está dirigido a enfermeras/os que trabajen en instituciones públicas de alcance nacional, provincial y municipal, preferentemente en servicios vinculados a la atención de pacientes oncológicas/os adultas/os (oncología, hospital de día, internación).

Modalidad

Este curso es una actividad de capacitación a distancia, que se desarrolla en la plataforma virtual del INC. Está conformado por 8 módulos con 2 a 4 clases cada uno e instancia de entregas parciales por módulo. Es requisito ver todas las clases y realizar todas las entregas intermedias, para acceder a la evaluación final del curso.

Evaluación y certificados

En este curso se realizarán entregas parciales individuales por módulo. Asimismo, se contará con una semana libre a mitad del curso para completar las entregas pendientes. Quienes hayan realizado todas las entregas de trabajos parciales tendrán la posibilidad de cumplimentar la evaluación final del curso.

Cierre de inscripción: jueves 15 de julio de 2021
Inicio: lunes 19 de julio de 2021
Finaliza: domingo 10 de octubre de 2021
Carga horaria: 45 horas reloj / 4 horas de dedicación estimada por semana.

  • Cupos limitados.
  • Curso no arancelado.
  • Se otorgarán certificados de aprobación.
Más información: [email protected]

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA