Departamento de Diagnóstico y Tratamiento


En esta página


Consultorios externos

El instituto cuenta con 16 consultorios externos para la atención de pacientes ambulatorios, funcionan de lunes a viernes de 8 a 16 hs con demanda programada y espontánea para nuestros pacientes.

Volver al índice

Laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos

El Laboratorio de Análisis clínicos y Bacteriológicos se desarrolla como una unidad de trabajo destinada principalmente al diagnóstico y control de la evolución de las enfermedades.

Dispone de los siguientes equipos automatizados:

  • Metrolab 2300 plus
  • Coagulómetro Col 2 Wiener Lab
  • Counter 19 Wiener Lab
  • Diestro
  • 1 autoclave
  • 2 estufas de cultivo
  • 1 estufa de esterilización

Se encuentra bajo la Dirección técnica de un profesional bioquímico autorizado. Este servicio cuenta además con una profesional bioquímica, 3 técnicas químicas ,1 asistente de laboratorio y 1 administrativo.

Volver al índice

Farmacia

Es el servicio técnicamente preparado para almacenar, distribuir, controlar, fraccionar y dispensar medicamentos, para pacientes de rehabilitación internados y externos.

Tiene como función establecer un sistema de dispensación de medicamentos seguro y eficaz, con medicamentos prescriptos por el cuerpo médico, ejercer el control administrativo sobre el stock de medicamentos, producir anualmente la lista de medicamentos con los que cuenta el Hospital.

Cuenta con 1 farmacéutica, 1 técnico en farmacia y 1 administrativo.

Volver al índice

Diagnóstico por imágenes

El Servicio de diagnóstico por Imágenes, trabaja de manera conjunta con los profesionales de las diferentes áreas y servicios del instituto. Colaborando desde los estudios por imágenes, con los requerimientos de dichas áreas.

Posee un equipo de radiología general en sala, un equipo de radiología portátil y un ecógrafo con los que se realizan radiografías y ecografías generales a pacientes internados y ambulatorios.

El Servicio está conformado por un médico especialista en diagnóstico por imágenes, un técnico radiólogo superior y una licenciada en producción de bioimágenes, los cuales realizan la atención y actividades inherentes al servicio.

Volver al índice