Hospital de Día


Atendemos pacientes ambulatorios que deben realizarse procedimientos diagnósticos o terapéuticos que precisan de una evaluación previa o un cuidado posterior, como tratamientos médicos para los cuales es necesaria una internación parcial.

Hacemos la investigación diagnóstica de pacientes que, debido a la complejidad de su cuadro clínico, requieren con celeridad la realización y seguimiento de estudios complementarios, biopsias o evaluaciones por especialistas.

La internación parcial, que puede extenderse hasta 12 horas, tiene como principales beneficios que mantiene los vínculos familiares y sociales de los pacientes y que disminuye las complicaciones asociadas a la internación.

Modalidades básicas

- Hospital de Día Oncohematológico: tratamiento quimioterápico de los pacientes y seguimiento clínico.

- Hospital de Día Clínico: administración endovenosa de medicación, transfusiones de hemoderivados y procedimientos mínimamente invasivos (por ejemplo, paracentesis). Seguimiento del tratamiento de patologías agudas o reagudizadas.

- Hospital de Día Diagnóstico: seguimiento diagnóstico de los pacientes con cuadro clínico complejo. Esto permite acortar sensiblemente el estudio de patologías que, debido a su velocidad de evolución, cambian en forma dramática su pronóstico. Como otra modalidad, también se ejecutan planes de estudios preestablecidos por el médico de cabecera del paciente (interconsultas, laboratorio, imágenes).

Atención e informes

Atendemos lunes a viernes de 7 a 19 horas. El ingreso de pacientes solo se realiza a través de derivación médica escrita
Pedí información al (0237) 40 50 800, internos 373 - 377 - 379


Equipo de trabajo

Jefe

Dr. Héctor O. Tummino

Médicos clínicos

Dra. Ana Sofía Martinez
Dra. Gabriela A. Fico
Dr. Juan Agustín Helbig
Dra Mariela I. Alpeggiani

Enfermería

Responsable: Mónica Méndez

Enf. Alejandro Uribe
Enf. Daniel Jara
Enf. Mariana García
Enf. Silvia Miranda
Enf. Susana Gomez