Presidencia de la Nación

Programa de Fortalecimiento Asistencial


El Programa de Fortalecimiento Asistencial otorga un apoyo económico a pacientes del Hospital que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Se propone facilitar el proceso de externación y/o la continuidad de los tratamientos ambulatorios, contribuyendo en el fortalecimiento de sus redes socioafectivas. Con ello, busca posibilitar un mayor grado de autonomía, contribuyendo con desarrollo de un proyecto de vida independiente.

Incluye tres proyectos:

  • Facilitar el acceso a la atención ambulatoria, garantizando la asistencia a los tratamientos de pacientes que no puedan afrontar los gastos de traslado.
  • Propiciar la integración social a partir del componente educativo y el laboral.
  • Contribuir en la generación de condiciones materiales mínimas para las personas que requieran atención en salud mental.

Los proyectos institucionales que se plantean en el marco del Programa son los siguientes:

  • Proyecto para la Terminalidad Educativa y Pasantías Laborales: Lo pedagógico, la formación profesional, los entrenamientos y pasantías laborales estimulan el acceso al mundo laboral y a sus competencias asociadas. Al mismo tiempo, se constituyen como recursos que dan soporte y habilitan a la construcción de alternativas inclusivas.
  • Proyecto de Accesibilidad a los Tratamientos Ambulatorios: Se busca brindar a quienes se externan un apoyo económico que sostenga los gastos de viáticos para asistir a la atención ambulatoria. Esto constituye una medida que mejora la accesibilidad y evita las complicaciones propias del abandono de los tratamientos.
  • Proyecto de Estrategias Integrales: Se pretende fortalecer el ingreso económico de les pacientes, brindando un apoyo financiero con fines exclusivamente de cobertura de gastos de urgente necesidad, contribuyendo en la satisfacción de las necesidades de usuarios que se encuentran atravesando situación de extrema vulneración de derechos sociales y económicos. Se busca, con ello, generar las condiciones necesarias para la construcción de un tratamiento posible.
Activar: 
0
Scroll hacia arriba