Presidencia de la Nación

Convenio CONICET


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realiza un trabajo conjunto con el Hospital ofreciendo servicios técnicos, a partir de un convenio firmado en mayo de 2022.

A partir de este convenio, se suma al equipo la Dra. Ana Clara Camarotti para fortalecer y asesorar al Servicio de Investigación del Departamento de Formación, Capacitación e Investigación del Hospital.

Tareas realizadas:

  • Curso de formación en técnicas de investigación cualitativas aplicadas a salud destinadas a la RISAM; “Metodologías Cualitativas para la Investigación en Salud: Herramientas teórico-prácticas”.

  • Identificación y listado con líneas prioritarias necesarias a ser desarrolladas en investigaciones futuras entre el Equipo de Investigación del Hospital en Red y el Equipo de Ana Clara Camarotti. Entre ellas estuvo el armado del proyecto de investigación para ser presentado en la convocatoria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) “Juntando Sabes” para proyectos de investigación en masculinidades y salud.

  • Acompañamiento en la conformación de la Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria; redacción y presentación en la convocatoria Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología Orientados (PICTO) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Este resultó ganador de la convocatoria y será puesto en marcha en los años 2023 y 2024.

  • Consolidación y formación del Equipo de Investigación del Hospital; Formación y acompañamiento de un grupo de becarios, profesionales que trabajan en el hospital, en el campo de los estudios sociales de la salud.

  • Colaboración y participación en el Comité de ética del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”.

  • Presentación de los primeros resultados de las investigaciones realizadas en Congresos, Jornadas y conversatorios.

    Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG)

    Área Salud y Población del IIGG

Activar: 
0
Scroll hacia arriba