Presidencia de la Nación

Becas de Investigación


Desde hace varias décadas, los organismos más importantes del mundo en materia de salud vienen insistiendo en la importancia de promover la investigación científica relacionada con el quehacer sanitario de los países. Los datos y el conocimiento sobre los problemas de salud de la población, sus implicancias y consecuencias a todos los niveles de la vida social se considera el insumo prínceps para la planificación, organización y ejecución de políticas, planes y proyectos concernientes a la salud como bien y como derecho.

Nos orientamos hacia una investigación aplicada, es decir, una investigación para pensar los problemas que la clínica de las toxicomanías nos plantea. Esto implica incorporar la práctica de la investigación en el quehacer profesional. Comprender su utilidad para pensar y resolver situaciones problemáticas, aquellas situaciones que se repiten, que insisten y que en ocasiones, terminan naturalizándose.

Las Becas de Investigación buscan promover la construcción de conocimiento científicamente válido sobre las patologías del consumo, a los fines de generar espacios de intercambio con profesionales de todo el país, alcanzando tanto a los profesionales del Hospital, como a profesionales externos de todo el país que se desempeñen en ámbitos sanitarios o académicos.

Programa de Becas de Investigación del Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte"

Convocatoria a Becas de Investigación “Salud Investiga” del Ministerio de Salud de la Nación

Activar: 
0
Scroll hacia arriba