Historia visual


En 45 años de vida, el Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” tiene muchas historias que contar. En estas fotos, tomadas por los participantes de los Talleres de Fotografías para Adultos y para Adolescentes desarrollados desde la década del 80 hasta principios de los 90, podemos leer algo de las múltiples experiencias que encontraron lugar en el entonces Centro Nacional de Reeducación Social (CENARESO). En ellas, los pacientes pensaron el paso del tiempo, el encuentro con otros, la estancia en la institución.

Celebramos la riqueza de la historia institucional a partir de la recuperación de material de archivo, fotográfico y audiovisual, así como también las experiencias e vivencias personales de aquellos que fueron y son parte del Hospital.

A través de nuestras redes sociales, queremos compartir con ustedes este importante registro fotográfico realizado por personas que pasaron por aquí.

Facebook: /HospitalBonaparte
Instagram: /@hospitalbonaparte
Twitter: /@HospBonaparte

Agradecemos a las personas que colaboraron con la preservación y recopilación de este valioso material. En forma particular, a Héctor Eloy Quevedo, quien fue profesor del Taller de Fotografía del CENARESO y que generosamente compartió gran parte del material publicado.