Estadística


El área de Estadística se dedica a visibilizar el trabajo diario que la institución lleva a cabo. No se trata solamente de cuantificar pacientes, consultas y/o intervenciones. Su aporte principal está orientado a otorgar valor a dichas acciones.

Con el fin de contribuir a una mejor gestión, se realiza el relevamiento de información general en los diferentes Servicios y Programas del Hospital, y se recaban indicadores hospitalarios y epidemiológicos.

En términos específicos se contabilizan los pacientes asistidos y las consultas/prestaciones realizadas por cada uno de los servicios del Hospital, se informa el flujo de intervenciones de carácter interdisciplinaria realizadas en cada una de las áreas profesionales y de apoyo, se construyen indicadores que den cuenta de las condiciones de salud de la población que asiste al hospital para abordar las problemáticas en su complejidad, y se valora el alcance de la capacitación profesional y técnica de recursos humanos interesados en la salud mental y adicciones en todos los programas implementados.

En 2016, el Hospital se incorporó al Plan Piloto para el Monitoreo de Casos de Intoxicación Grave con Sustancias Psicoactivas en el marco del Observatorio de Salud Mental y Adicciones. Este Plan Piloto es el primer paso para la construcción de esta red de Alerta Temprana, en pos de definir estrategias de acción frente a la problemática del consumo y oferta de sustancias psicoactivas y drogas emergentes.

El área participa de las reuniones para la creación y funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Argentina de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). El SAT del Observatorio Argentino de Drogas se define como un conjunto de procedimientos técnicos y comunicacionales entre diversos organismos del Estado y organizaciones de la Sociedad Civil destinado a la recopilación de información para la detección precoz de nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y nuevos patrones de consumo, con la correspondiente evaluación de riesgos sanitarios y elaboración de respuestas oportunas.


Descargá los informes epidemiológicos

4/2018: Informe Epidemiológico – Hospital de Día (323.6 Kb)

  Descargar archivo

3/2018: Informe Epidemiológico – Internación Aguda (agosto/septiembre/octubre) (405.7 Kb)

  Descargar archivo

2/2017: Informe Epidemiológico – Atención a la Demanda Espontánea (junio/julio/agosto) (443.9 Kb)

  Descargar archivo

1/2017: Informe Epidemiológico – Internación Aguda e Internación (junio/julio) (631.4 Kb)

  Descargar archivo