Presidencia de la Nación

Telesalud y tecnologías aplicadas


El Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte es referencia nacional para la red de telesalud en el marco del programa telesalud mental federal del ministerio de salud de la nación. Procura fortalecer dicha red acompañando a las jurisdicciones, hospitales, centros de salud y demás actores del ámbito sanitario mediante consultas de segunda opinión (ofreciendo espacios de discusión y reflexión sobre los casos) y armando equipos ampliados (incorporando disciplinas en los equipos tratantes). Con ello, se busca generar prácticas de calidad y en el marco de la ley de salud mental 26657.

Además desde el campo de la salud digital pensamos estrategias al interior de la institución y acompañamos las políticas públicas nacionales como referentes en salud mental para el uso de herramientas tecnológicas que mejoren las prácticas asistenciales y de gestión. En ese sentido avanzamos en la implementación de la historia clínica digital, en la integración de diferentes sistemas de gestión y en el fortalecimiento de la red nacional de salud digital.

El armado de redes en salud utilizando los beneficios de la tecnología potencia la visión federal y la búsqueda de una atención y gestión de calidad.

Programa Telesalud Mental Federal

Activar: 
0
Scroll hacia arriba