Comités y Mesas
En el marco del Plan Estratégico Institucional 2020-2023 y en el transcurrir de su implementación, surgieron inquietudes respecto de la transversalización de la perspectiva de género en cada una de las instancias institucionales, tanto asistenciales, formativas, como administrativas y de procedimientos.
Por lo cual, bajo estas consideraciones y a fin de institucionalizar y protocolizar las acciones, sus responsables y destinateries, se relanzó la CIOT y se conformaron dos comité y una mesa de trabajo, quienes son los responsables y encargados de dar cumplimiento también a la normativa vigente.
- La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Tratos (CIOT) busca mejorar las relaciones laborales y lograr la igualdad de oportunidades y tratos en el ámbito de la Administración Pública Nacional.
- El Equipo de Orientación para el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género en el Ámbito Laboral aborda las situaciones entre trabajadores.
- El Comité de Géneros y Diversidad aborda las situaciones entre les trabajadores y les usuaries, y entre usuaries.
- La Mesa de trabajo del Departamento de Formación garantiza la transversalización de la perspectiva de género en todas las propuestas formativas.
