Ciclo de Videoconferencias


TeleSalud es una política impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de fortalecer y ampliar las articulaciones a nivel nacional, promoviendo la colaboración en red para interconsultas, capacitaciones y experiencias de gestión en salud pública.

Los intercambios se dan a través de videoconferencias sincrónicas, con el equipamiento, sistema informático y asistencia técnica provisto por el programa a las instituciones que lo requieran.

El Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” se incorpora al Plan Nacional TeleSalud como referente en salud mental y adicciones, para todo el país y la región.

La participación de la institución en esta Red mediante las videoconferencias se propone:

  • Contribuir a la formación de una mirada interdisciplinaria por parte de los equipos sanitarios, teniendo en cuenta el perfil de la institución conectada y las necesidades locales.
  • Conocer y reflexionar sobre el actual marco normativo en salud mental y los modelos de intervención preventivo-asistenciales en consumos problemáticos; sus consecuencias clínicas e institucionales.
  • Conocer y analizar temáticas variadas concernientes al campo de la salud mental y las adicciones, orientadas por las características del dispositivo de la institución conectada.

El Ciclo de Videoconferencias en Salud Mental y Adicciones está destinado a los equipos de las instituciones que integran la Red de Formación y Asistencia en Salud Mental y Adicciones que viene construyendo el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” desde el año 2017.