Red de Formación y Asistencia en Salud Mental y Adicciones


Escribinos para formar parte de la Red

formacion@cenareso.gob.ar

El Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” tiene la misión de constituirse como referente nacional en la formación de profesionales y equipos interdisciplinarios en materia de salud mental y adicciones. Para ello, la institución busca impulsar y consolidar la RED de Formación y Asistencia en la referida materia.

Con el objetivo de construir espacios formativos que abonen esa línea de trabajo, brindamos actividades presenciales y a distancia destinadas a profesionales, estudiantes y equipos de todo el territorio nacional. Las actividades se realizan en el marco del Plan Nacional TeleSalud, del Ministerio de Salud de la Nación, desde donde se pueden realizar videoconferencias con los diferentes puntos del país que conforman esa Red.

La RED tiene como hilo conductor la realización de un Ciclo de Videoconferencias sincrónicas, orientada por ejes temáticos pertinentes del complejo campo de la salud mental y las adicciones.

Se complementan los encuentros con una serie de contenidos pertinentes del campo de la salud mental y las adicciones, y se remite información relevante y actualizada atinente al trabajo en salud mental y adicciones.

Asimismo, se realizan supervisiones disciplinarias e interdisciplinarias, clínicas y estratégicas, destinadas a equipos que se desempeñan en hospitales, ministerios, clínicas y centros de salud.

La conformación de una RED Interinstitucional es una estrategia fundamental para brindar una respuesta formativa y asistencial de calidad a la complejidad del campo de la Salud Mental y las Adicciones.


77 instituciones, 22 provincias