Presidencia de la Nación

Conversatorio sobre Géneros, Salud mental y Consumos problemáticos


Equipo de Coordinación

Lic. Ana Alli
Lic. Melisa Reynoso
Lic. Juan Pablo Burwiel
Lic. Milagro Compte
Manuela Martínez

Objetivos

  • Reflexionar sobre las representaciones sociales, acerca de la salud mental y los consumos problemáticos de sustancias desde la perspectiva de género, y a partir de allí, problematizar sus prácticas.
  • Incluir la participación, de manera de poder enriquecer el espacio y tener una mirada más adecuada de la problemática y de su abordaje.
  • Fortalecer y mejorar los modelos actuales de atención de mujeres, varones y disidencias tanto en la dimensión de la accesibilidad como en el sostenimiento de los procesos de tratamiento.
  • Fortalecer el intercambio entre profesionales, servicios, instituciones y espacios académicos que trabajen sobre la temática de mujeres, varones y disidencias, desde una perspectiva integral y de respeto por sus derechos.

Modalidad

La inscripción se realiza durante el mes de abril según el formulario web.
La modalidad de cursada es virtual, en forma mensual, el último jueves de cada mes a las 15:30 horas.

Participantes

Personal de la salud, la educación, las áreas sociales y de desarrollo humano, estudiantes y quienes se interesen en la temática, tanto del establecimiento como de otras instituciones.

Cronograma

Dispositivos y cuidados en situaciones de violencia de género: Lic. Mariela Bañares y Lic. Paola Mercado (Línea 137, Programa Las víctimas contra las violencias), Lic. Rosa Matilde Diaz, Daniela Pérez y Lic. Laura Di Bella (Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas).
Fecha: Jueves 29 de Abril.

Masculinidades y consumos problemáticos: Md. Estefania Cioffi (Médica Generalista. Diplomada en Género y Salud) y Dra. Ana Clara Camarotti (Socióloga. Dra. en Ciencias Sociales. Investigadora del Conicet).
Fecha: Jueves 27 de Mayo.

Desmanicomialización con perspectiva de género. Camila Azzerboni (participante del Movimiento por la Desmanicomialización en Romero) y Graciela Natella (coordinadora del equipo técnico del Órgano de Revisión Nacional).
Fecha: Jueves 24 de Junio

Infancias y diversidades. val flores (escritora y maestra), Máximo Uriel Toledo (trabajador social, docente e investigador) y Valeria Pavan (coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva del MMGyD).
Fecha: Jueves 29 de Julio.

Discapacidad y géneros. Constanza Leone (Comunicadora, trabajadora de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva) y Carolina Buceta (Psicóloga Integrante de REDI Red por los derechos de las personas con discapacidad).
Fecha: Jueves 26 de Agosto.

El impacto en la salud de la Ley 27.610. Analía Bruno (médica generalista), Sofía Lovrich (psicóloga), Gisela Stablum (médica generalista) y Mónica Macha (diputada nacional).
Fecha: Jueves 30 de Septiembre.

Certificados

Scroll hacia arriba