Presidencia de la Nación

El TDA/H a lo largo del ciclo vital y su relación con el abuso de sustancias

Dr. Claudio Michanie


El viernes 14 de septiembre se llevó a cabo la cuarta Conferencia del Ciclo 2018. En esta oportunidad, el Dr. Claudio Michanie expuso sobre “El TDA/H a lo largo del ciclo vital y su relación con el abuso de sustancias”.

Claudio Michanie es psiquiatra de niños, niñas y adolescentes con interés en TDAH, sus comorbilidades y tratamientos farmacológicos. Es jefe de la Sección Niños y Adolescentes del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario CEMIC de Buenos Aires, donde también es director del Programa de TDAH y director del curso anual de Actualización en Psiquiatría Infantil. También es director de CEDAC (Centro de Estudio de las Dificultades de Aprendizaje y Conducta) y miembro de la Sección de ADHD de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Ha conducido estudios de prevalencia de hiperactividad y problemas de conducta en niños de edad escolar, estudios de comorbilidad psiquiátrica del TDAH en población consultante y en población pediátrica. Asimismo, ha participado por más de 20 años en actividades de enseñanza y entrenamiento clínico de distintos programas de residencia en Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

Scroll hacia arriba