Presidencia de la Nación

Código de Conducta y Buenas Prácticas Virtuales


Con el objetivo de fomentar un ambiente abierto, seguro y respetuoso, quienes formamos parte del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” nos comprometemos a hacer de la participación en las actividades del Hospital una experiencia libre de acoso para todas las personas, independientemente del sexo, identidad, género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, nacionalidad, raza, etnia, religión (o la falta de ella), ideología u opciones tecnológicas.

Nuestros estándares
- Compromiso: de les trabajadores y de la institución con todes y cada usuarie, con sostener el Hospital y con promover buenas prácticas en salud.
- Respeto: No toleramos el acoso entre/de/hacia les participantes del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” bajo ninguna forma.
- Pertenencia: en el sentido de construir una institución en la que la totalidad de sus trabajadores y la comunidad la sientan como propia: el hospital es una institución pública de todes.

Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo para nuestra comunidad:
Demostrar empatía y amabilidad ante otras personas.
Respetar las diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias.
Dar y aceptar adecuadamente retroalimentación constructiva.
Aceptar la responsabilidad y disculparse ante quienes afectemos por nuestros errores, aprendiendo de la experiencia.
Centrarse en lo que sea mejor no sólo para nosotros como personas, sino para la comunidad en general.
En el contexto de las actividades virtuales, consideramos que es importante el consentimiento del resto de las personas antes de compartir imágenes de la misma, mediante foto o captura de pantalla.

Ejemplos de comportamiento inaceptable:
El uso de lenguaje o imágenes sexualizadas como también atención o avances sexuales no deseados.
Comentarios despectivos (trolling), insultantes y ataques personales o políticos.
Cualquier tipo de acoso en público o privado.
Publicar información privada de otras personas, tales como direcciones físicas o de correo electrónico, sin su permiso explícito.
Hackear de manera intencional la plataforma, así como interferir con cualquier actividad sincrónica.
Otras conductas que puedan ser razonablemente consideradas como inapropiadas en un entorno profesional.

Nuestras responsabilidades:
Quienes coordinamos las actividades del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” somos responsables de aclarar los estándares de comportamiento aceptable y nos reservamos el derecho de admisión o permanencia, temporal o permanente, de la comunidad en toda actividad del Hospital, para cualquier caso de comportamiento que consideremos inaceptable.
También tenemos la responsabilidad y nos reservamos el derecho de eliminar, editar o rechazar comentarios, materiales y otras contribuciones que no estén alineadas con este Código de Conducta y Buenas Prácticas Virtuales.

Alcance:
Este código de conducta aplica a todos los espacios relacionados con las actividades del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

Fuente:
Este Código de Conducta es una adaptación del disponible en https://metadocencia.netlify.app/cdc/

Scroll hacia arriba